¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog!


Quiero que conozcáis mi parte más creativa. En este espacio os muestro las cosas que me gustan: dibujos, muñecos, tarjetas, fotografías..., y toda clase de objetos que se me ocurren y puedo hacer con las manos.


Gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo.




28 de febrero de 2012

Ovejas.

 Volví a Black Oveja a mirar telas para hacer más estuches. ¿Y qué compré? Pues una tela de ovejas...









Al tirador de la cremallera le he añadido un pompón, aprovechando que tengo mi supermáquina de fabricar pompones. El ovillo naranja y el verde no le quitan ojo, pensarán que los próximos en ser despeluchados por la maquinita serán ellos...¡Pobres!

25 de febrero de 2012

Gatos y estrellas.

 Os enseño mi primer monedero bordado; en lugar de utilizar una bonita tela estampada como otras veces, he usado una tela rosa de algodón, y he bordado dos gatos que acaban de cenar una rica sardina y un cuenco de leche.




Para que me resultara más fácil, coloqué la tela en un bastidor para hacer el bordado, antes de cortar el rectángulo para el monedero.



Siempre me gusta poner algún adorno en la cremallera; esta vez, un corazón con botón.


He cosido un bolsillo en el interior, para guardar moneditas o cualquier cosa pequeña que no queramos que se nos pierda en el fondo del monedero.


El de la izquierda parece satisfecho, pero el de la derecha todavía mira la leche con ojos golosos...


23 de febrero de 2012

La caja de Raquel.

 Cuando os enseñé mi caja "devoradora" (podéis verla  aquí si no la recordáis), os dije que Raquel había hecho otra muy graciosa, y me gustaría que la viérais.

Aquí está:

También es una caja comilona; ahora mismo se está relamiendo porque ha visto algo apetitoso cerca...
¿Qué será?


¡Ah! ¡Unas setas!


¡Oh, no! ¡Las setas sólo son la guarnición! ¡Se estaba relamiendo por la criaturita peluda que tiene delante!


¡Uff! ¡Pobrecilla! ¡No sabe dónde se está metiendo...!


¡Sabía que esto iba a acabar mal...!

NOTA: La criaturita peluda también la hizo Raquel; me la regaló para Reyes, y me hace compañía en mi mesita de ordenador.

22 de febrero de 2012

Un regalo para enviar.

 Hoy he enviado por correo un regalo de cumpleaños para una amiga que vive lejos. Casi todo lo que he metido en el sobre lo he hecho yo y, como todo lo hecho a mano, lleva tiempo, dedicación y cariño.
¿Queréis verlo?


El regalo principal es este estuche tan florido, con una pequeñina (muy, muy pequeñina) colgando de la cremallera.




Un primer plano de la pequeñina, para que podáis verla bien cerca.


Para enviarle besos y felicitaciones por escrito, le hice esta tarjeta llena de corazones y de caras sonrientes.


Hace poco compré esta regla, porque tuve una cuando era pequeña y no había vuelto a utilizar este tipo de plantillas para hacer letras. Ahora, que los textos salen perfectos de la impresora, este método resulta un poco rudimentario, y por eso me gusta.


Dentro del estuche metí tres cosas...

...un monigote-broche,


...un conejito de origami...


...y un llavero de muñequita Playmobil.


Y todo, todo lo que habéis visto, iba dentro de este sobre:


¿Le gustará?

19 de febrero de 2012

Cojín matriuska.

Hoy quiero enseñaros mi nuevo cojín que, además de ser cómodo y mullido, hace compañía, porque es una muñeca matriuska.










Aunque el cojín lo hice hace ya varios días, ayer le cosí este pompón que cuelga de un botón. Es que compré en Black Oveja un aparatito para fabricar pompomes y, ayer por la noche, ya hice dos.


Vienen dos tamaños en el paquete; el que yo le he puesto a la matriuska está hecho con el pequeño.




Es muy fácil hacerlos. Yo ya había hecho pompones otras veces, pero con el método casero: dos círculos de cartón con un agujero en el centro; pero nunca me quedaban bien, y siempre tenía el problema de que el ovillo de lana no cabía por el agujero.
¡En fin...! ¡Que estoy muy contenta de poder hacer ahora pompones perfectos y preciosos!



17 de febrero de 2012

Sopa de monigotes.

 Son pequeños, de lana, blanditos y siempre sonríen. 
Aquí os dejo la laaaarga sesión de fotos que hice con ellos:





















Me gusta hacer monigotes. A algunos les he puesto un imperdible pequeño por detrás como broche; a otros les coso una cuerdecilla y sirven para colgar... Y otros los dejo así y sirven...¡¡para nada, pero son muy ricos!!
  

14 de febrero de 2012

Caja de cartón.

 El otro día, mi primita Raquel  me enseñó dos plantillas para hacer cajas pequeñas de papel o cartón. Me gustó, sobre todo, la más sencilla, una caja normal, cuadrada y con tapa, y nos pusimos a hacer una cada una con un cartón bastante grueso que había llevado yo.
 De momento os enseño la mía, que es una caja "devoradora", y más adelante haré fotos a la de Raquel, que también es muy bonita y muy graciosa.



Parece inofensiva pero, en cuanto abre la boca...


...se traga todo lo que pilla.


¡¡¡Pobre pollito!!!





¡¡¡Y pobre mini-matriuska!!!



 Estoy haciendo más cajitas de este tipo, de distintos tamaños. Me parecen muy útiles para guardar cosas pequeñas. 
 Los materiales para decorarlas: cualquier cosa... En ésta utilicé washi tape, ojos de plástico y cartulina para los dientes. Pero se pueden decorar con sellos estampados, rotuladores, pegatinas, botones... ¡Todo lo que se os ocurra!

12 de febrero de 2012

Origami.

 Ayer sábado, por la mañana, estuve con mi primita Raquel en Grey Elephant. Es un sitio que me encanta; organizan muchas actividades: para niños, para adultos, para niños con adultos, en español, en inglés...¡para todos los gustos! Era la segunda vez que íbamos juntas a un taller a Grey Elephant. El de ayer era de origami, impartido por Manuel Carrasco, de Minimun.
Después de pasar una mañana muy entretenidas, haciendo pliegues valle y montaña, nos trajimos, cada una, una colección de figuras de papel muy bonitas y coloridas.






















El origami no es fácil...¡ni difícil!; requiere atención y concentración. A mí me apetece seguir intentando hacer figuras un poco más complicadas, ¡a ver qué tal!